Elige de qué manera quieres formar parte de una gran causa
Los Bancos de Alimentos funcionan gracias al trabajo incansable de miles y miles de personas voluntarias que dedican su tiempo y talento a esta causa social. Colaboran con tareas muy diversas: recogida de alimentos, reparto, trabajo de almacén, gestión administrativa y de difusión.
La gestión diaria se realiza gracias a 3.500 personas voluntarias fijas en todo el territorio nacional a las que se unen 96.000 personas en las grandes colectas.
¡Tú también puedes contribuir a una sociedad donde no haya desperdicio alimentario y las personas tengan una comida digna!
¿Por qué hacer voluntariado?
Cualquier persona puede hacer voluntariado. El único requisito son las ganas de ayudar y de mejorar el mundo que te rodea. El trabajo de los Bancos de Alimentos es posible gracias a personas como tú.
Ayudarás a garantizar que los alimentos no se desperdicien y contribuirás a que lleguen a las personas que más lo necesitan.
Formarás parte de una comunidad comprometida, que como tú, quiere contribuir a crear un mundo mejor.
El voluntariado permite mejorar la vida de los que te rodean y es una experiencia que cambiará tu vida.
Tipo de voluntariado
Voluntariado estable
Únete al equipo y colabora presencialmente en horario matinal, en la sede de FESBAL o en el Banco de Alimentos de tu provincia ayudando en tareas de oficina o de almacén.
Voluntariado puntual
Si tu disponibilidad de tiempo es limitada puedes colaborar en trabajos puntuales o situaciones especiales así como en algunas de las grandes colectas que desarrollamos a lo largo del año.
Voluntariado corporativo
Las empresas son un pilar importante para el desarrollo de nuestra labor social bien a través de sus donaciones como con su aportación de voluntariado en las campañas de captación de alimentos que impulsamos a lo largo del año.